EFELa Habana

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegará este martes 23 de octubre a Cuba para realizar una visita oficial, anunciaron hoy medios estatales de la isla.

Durante su estancia en el país caribeño el presidente de El Salvador tiene previsto mantener conversaciones oficiales con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y realizar otras actividades, según indica la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Díaz-Canel y Sánchez Cerén se reunieron en septiembre pasado cuando ambos asistieron al 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

En ese encuentro ambos gobernantes "ratificaron los lazos de amistad y cooperación" iniciados en 2009 y Sánchez Cerén destacó la importancia de la cooperación cubana con su país en áreas como la salud y la educación.

Desde que el presidente salvadoreño asumió el cargo en 2014 ha viajado varias veces a Cuba para someterse a chequeos médicos, la más reciente en marzo pasado.

Cuba y El Salvador restablecieron relaciones diplomáticas en junio de 2009 tras la llegada al poder de Mauricio Funes bajo la bandera de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).