EFEAsunción

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Anderson Torres, comenzó este martes una visita a Paraguay, para afianzar el trabajo conjunto contra el crimen organizado.

El ministro paraguayo del Interior, Federico González, dijo a periodistas que su homólogo brasileño estará en el país hasta este miércoles y sostendrá reuniones con distintas autoridades.

Torres comenzó su agenda con una "visita de cortesía" al presidente del país, Mario Abdo Benítez, quien lo recibió en el Palacio de López (sede del Ejecutivo).

La Presidencia Paraguay indicó en Twitter que la reunión "giró en torno a potenciar la alianza estratégica entre ambos países para la lucha contra el crimen organizado".

González anticipó que su país está interesado en establecer un comando bipartito de cooperación policial entre la localidad paraguaya de Carmelo Peralta y la brasileña de Porto Murtinho.

Esas ciudades quedarán unidas por un puente internacional de la Ruta Biocéanica, proyecto que busca conectar el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con los chilenos de Antofagasta e Iquique, sobre el Pacífico, a través de territorio paraguayo y argentino.

Ambos países ya habían acordado la instalación de un comando de este tipo en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã.