EFECaracas

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela nombró este jueves una comisión preliminar de diputados del comité de postulaciones judiciales que deberá seleccionar a los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante el pleno, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, recordó que el Parlamento aprobó el pasado martes una reforma de la Ley Orgánica del TSJ que, entre otras cosas, redujo de 32 a 20 el número de magistrados que componen la alta corte.

"En consecuencia, la primera línea de trabajo que surge es la conformación del comité de postulaciones judiciales a los efectos de que se designe a las magistradas y magistrados del TSJ así como el inspector del Tribunal Supremo de Justicia", comentó.

El presidente de la comisión será el diputado oficialista Giuseppe Alessandrello.

El resto de los legisladores que componen el comité son los oficialistas Gladys Requena, Rosa León, Génesis Garvett, Julio García Zerpa, Arnaldo Sánchez y Francisco Torrealba, así como los opositores José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Óscar Ronderos.

"Les pido que se instalen de inmediato, diputado Alessandrello, que además tiene una experiencia exitosa en la conformación del comité de postulaciones electorales para la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral, y estoy seguro que llevará a buen puerto el barco de esta comisión. Vamos con firmeza, prontitud, ahínco a conformar ese comité de postulaciones", les dijo Rodríguez.