EFEToronto (Canadá)

Canadá condenó hoy el ataque "con un arma química" cometido en la localidad británica de Salisbury contra el exagente ruso Serguéi Skripal y señaló a Rusia como el "probable" autor.

En un comunicado, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que su Gobierno condena "en los términos más fuertes el despreciable uso del agente químico en el territorio del Reino Unido", algo que, agregó, recientemente transmitió a su homólogo británico, Boris Johnson.

Freeland añadió que "la probable implicación de Rusia en este ataque es una grave violación de las normas internacionales".

"Canadá respalda a su estrecho aliado, el Reino Unido, y el pueblo británico. Ofrecemos nuestro sentido apoyo a las víctimas del ataque químico del 4 de marzo en Salisbury", continuó la ministra canadiense.

La condena de Canadá se produce el mismo día en que el Gobierno ruso aseguró que no estaba implicada en el envenenamiento de Skripal y que considera inaceptable las acusaciones contra Rusia.

El Reino Unido decidió hoy expulsar a 23 diplomáticos rusos ante el "desprecio" mostrado por Rusia tras el envenenamiento en territorio británico con un agente nervioso de fabricación rusa del exespía Skripal.