EFEAsunción

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, no acudirá a la XXV Cumbre Iberoamericana que se celebrará la próxima semana en Colombia por cuestiones de "agenda local", entre ellas la Convención del gubernamental Partido Colorado, el 29 de octubre, informó hoy a Efe un portavoz de Presidencia.

La fuente añadió que será el canciller, Eladio Loizaga, quien asistirá en representación del mandatario a esa cumbre, que tendrá lugar en el Caribe colombiano el 28 y el 29 de octubre y será el primer encuentro de alto nivel tras la firma del acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano.

La cita de diálogo político, que este año se celebra bajo el lema "Juventud, Emprendimiento y Educación", reúne cada dos años a los presidentes de Iberoamérica, 19 países de América Latina de lengua española y portuguesa, así como Andorra, España y Portugal.

La Convención del Partido Colorado reunirá a delegados de todo Paraguay y está previsto que se aborde la posibilidad de presentar la candidatura a la Presidencia de Cartes para 2018, aunque la Constitución prohíbe la reelección.