EFEBeirut

El jefe del Hizbulá, el jeque Hasán Nasralá, expresó hoy su pesar por la muerte del expresidente iraní Akbar Hashemí Rafsanyaní y afirmó que fue el "patrón" de su grupo político-militar durante sus tiempos más difíciles.

"Ayer perdimos un gran hombre en esta nación, que fue para la resistencia islámica (brazo armado de su grupo) como un patrón, un protector, un partidario, un padre compasivo y un sólido defensor en todas las circunstancias difíciles", afirmó Nasralá en un comunicado.

Rafsanyaní murió este domingo de un ataque del corazón a los 82 años, fue una de las personalidades más influyentes de la escena política iraní desde la Revolución Islámica y fue presidente desde 1989 hasta 1997.

"Hizbulá nunca olvidará las posturas de su eminencia, que nos apoyó en todos los ámbitos y etapas", agregó el líder de Hizbulá.

También afirmó "creía en la causa principal de la nación islámica, Palestina y Jerusalén, izaba su estandarte y fue un resistente contra el complot sionista en Palestina y en la región".

Finalmente, expresó en su nombre y en el del Hizbulá su pésame al ayatolá Jomenei, a la familia de Rafsanyaní y a los políticos y el pueblo iraní.