EFEAsunción

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, llegó la noche de este lunes a la capital paraguaya, donde el martes desarrollará una agenda oficial de un día que incluye una extensa reunión con su par paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Piñera aterrizó en el aeropuerto internacional de Asunción procedente de Uruguay, dentro de una gira regional que antes le llevó a Colombia.

El mandatario fue recibido por el canciller paraguayo, Euclides Acevedo, y por otras altas autoridades, para abandonar el aeropuerto sin dar declaraciones.

El programa de Piñera del martes comienza con una ofrenda en el Panteón de los Héroes, en el centro histórico capitalino, donde se encuentran los restos de los próceres de Paraguay.

Posteriormente acudirá al Palacio de Gobierno para reunirse con Abdo Benítez, a lo que seguirá la firma de una declaración conjunta.

Tras otros actos protocolarios, Piñera tiene previsto visitar la Expo Ganadera 2021, la más importante feria del sector en el país, organizada cada año en la ciudad de Mariano Roque Alonso, afueras de Asunción, por la Asociación Rural del Paraguay.

Directivos de esa asociación, la mayor de productores agropecuarios del país, mantendrán un encuentro con Piñera, cuyo país es el segundo mercado de la carne bovina paraguaya después de Rusia.