EFEParís

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, aseguró hoy a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que el supuesto ataque químico en Siria no quedará impune y consideró que todo el mundo debe colaborar para que se haga justicia.

"La comunidad internacional en su conjunto debe asumir sus responsabilidades y velar por el esclarecimiento de los hechos", dijo Ayrault a Lavrov en una conversación telefónica.

Poco antes, el presidente francés, François Hollande, había denunciado que el mandatario sirio, Bachar al Asad, "cuenta con la complicidad de sus aliados para beneficiarse de una impunidad intolerable" y que quienes le apoyan "pueden medir de nuevo la amplitud de su responsabilidad política, estratégica y moral",

Rusia negó hoy rotundamente que su aviación haya bombardeado la localidad siria de Jan Shijún, escenario de ese supuesto ataque químico en el que habrían muerto al menos 58 personas, entre ellas menores de edad.

Por otra parte, en la conversación Ayrault instó a Rusia a comprometerse "plenamente" a apoyar el alto el fuego en Ucrania.

Asimismo, el ministro francés le manifestó su pésame y apoyo por el atentado de este lunes en el metro de San Petersburgo, con catorce muertos, y subrayó la necesidad de que la comunidad internacional esté unida frente al terrorismo.

Le recordó que Francia está dispuesta a ayudar a ese país en caso de que lo pida.