EFEMéxico

Las autoridades mexicanas identificaron a cinco de los seis cadáveres encontrados con heridas de bala en un vehículo en el municipio de Nezahualcóyotl, en el céntrico Estado de México, informó hoy la Fiscalía estatal.

"Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó la identificación de 5 de los 6 cuerpos que fueron encontrados este martes 10 de julio, los cuales fueron localizados dentro de un vehículo en calles de la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl", detalló el organismo en un boletín.

Este martes fueron localizados seis cuerpos -cinco hombres y una mujer- en el interior de un vehículo compacto, tres de ellos se encontraban en el maletero, y tres en los asientos, con heridas de bala y señales de violencia.

Los cinco cuerpos identificados tenían domicilio en la Delegación Iztapalapa de Ciudad de México, en el oriente de la capital.

Los cuerpos corresponden a cuatro hombres de entre 36 y 40 años de edad, y a una mujer de 42 años de edad, mientras que falta todavía un cuerpo masculino por identificar.

"Las entrevistas realizadas a familiares de los occisos permitieron establecer que los cinco fueron vistos por última vez el 9 de julio pasado, y al menos uno de ellos contaba con antecedentes penales por robo con violencia a transeúnte", informó la FGJEM.

Resultado de la revisión realizada de las cámaras de vigilancia ubicadas en los límites del Estado de México y Ciudad de México, el vehículo en el que fueron localizados los cuerpos fue visto circulando de la capital a Nezahualcóyotl, colindante con Ciudad de México.

"Con motivo del inicio de esta indagatoria la FGJEM ha realizado diversas pruebas periciales entre las que destacan las necropsias a los seis cuerpos, así como muestras de estudios toxicológicos, de genética y de criminalística", agregó el boletín.

La Fiscalía del Estado de México explicó que para este caso trabajan de la mano de la Fiscalía de Ciudad de México.

Medios locales atribuyeron hoy esta brutal ejecución, poco habitual en la capital mexicana y su zona aledaña, a una pugna entre grupos delictivos por el control del tráfico de drogas.