EFEWashington

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, viajará a Ciudad de México el próximo jueves, donde se reunirá con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para explorar maneras de hacer avanzar una agenda bilateral de energía limpia.

En un comunicado, la embajada de México en EE.UU. informó de la visita de Granholm, durante la cual, además de con López Obrador, mantendrá encuentros con líderes de la industria energética y miembros de la sociedad civil.

La secretaria estadounidense trasladará a los políticos y ciudadanos mexicanos el compromiso del Gobierno de EE.UU. con las inversiones en energía limpia y con el aumento de la diversidad en el sector energético internacional.

Granholm también tiene como objetivo tratar la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y el acceso a fuentes de energía más sostenibles y baratas que beneficien tanto a EE.UU. como a México y mejoren la competitividad norteamericana.

Además, la secretaria acudirá dispuesta a mantener "un intercambio de opiniones" con representantes de la sociedad mexicana sobre posibles cambios en las leyes y regulaciones energéticas de México.

Granholm también participará el viernes a las 8.30 hora local (14.30 GMT) en una mesa redonda sobre mujeres mexicanas en el sector de la energía, en que conversará con la secretaria de Energía mexicana, Rocío Nahle; la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ese mismo día, la secretaria estadounidense dará una rueda de prensa a las 12.35 pm hora local (18.35 GMT).