EFEBuenos Aires

El presidente e Argentina, Alberto Fernández, recibió este lunes una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, informaron fuentes oficiales.

"Se comunica que, en el día de la fecha, el señor presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández, recibió la dosis refuerzo contra covid-19", dijo la Unidad Médica Presidencial en un breve comunicado.

Fernández, de 62 años, había recibido el 21 de enero de este año la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V y posteriormente fue inoculado con la segunda.

Tras completar el esquema de vacunación de dos dosis, el jefe de Estado argentino dio en abril pasado positivo por coronavirus, aunque transitó la infección con síntomas leves.

Con unos 45 millones de habitantes, Argentina inició su campaña de vacunación contra el coronavirus a finales del año pasado.

Según datos oficiales difundidos este lunes, hasta el momento se han aplicado 69,8 millones de dosis.

Un total de 36,9 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 30,4 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda.

Asimismo, 1,6 millones de personas han recibido una tercera dosis adicional y 808.405 una dosis de refuerzo, en el marco de la estrategia de vacunación iniciada en noviembre para reforzar la inmunidad de diversos grupos.