EFEMadrid

La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, avanzó este jueves que "habrá cuarta dosis para toda la población" de la vacuna contra la covid-19 y que ahora solo hay que "especificar cuándo", aunque apuntó que será a partir de septiembre, cuando está prevista la llegada de sueros adaptados a nuevas variantes.

Darías lo anunció hoy en una entrevista en la cadena de televisión La Sexta, en la que dijo que se aplicará la vacuna de refuerzo a todos los españoles y no solo a los mayores de 80 años e internos de residencias de ancianos, como se había propuesto recientemente.

"Habrá cuarta dosis para toda la población, así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública, lo que falta es decidir cuándo", dijo Darías, quién reiteró que probablemente sea en el otoño español, cuando estarán listas las vacunas actualizadas a la variante ómicron.

Hasta ahora la mayoría de los españoles cuentan con tres dosis de la vacuna contra la covid-19, excepto las personas de riesgo, entre ellas las que padecen alguna enfermedad que afecte a su sistema inmunitario.