EFEAnkara

Las fuertes nevadas en Estambul han interrumpido hoy el transporte aéreo y por carretera en la ciudad más grande de Turquía con 16 millones de habitantes.

El aeropuerto de Estambul, cuyas actividades se suspendieron ayer, en principio por unas horas, ha extendido el cierre de operaciones hasta las 13.00 horas locales (10.00 GMT).

La gobernación de Estambul anunció esta madrugada que se prohíbe el tráfico de automóviles privados también hasta las 13.00 horas y los equipos de emergencia tratan de limpiar las vías para hacerlas transitables.

En las últimas horas numerosos conductores abandonaron sus coches atrapados en la nieve y volvieron andando o en transporte público a casa.

También se ha suspendido la salida de los autobuses interurbanos debido al mal estado de las carreteras, de las que se han evacuado a más de cinco mil personas atrapadas por las nevadas.

El temporal de nieve se ha extendido a otras ciudades de Turquía, así, en la turística localidad de Antalya se produjo la primera nevada en 29 años.

Las autoridades turcas informaron que en otros puntos del país se rescataron y trasladaron a lugar seguro a más de 4.500 personas que quedaron atrapadas por el mal tiempo.

La Dirección de Meteorología de Turquía advirtió que las nevadas continuarán en la mayoría de las provincias del país hasta el final de semana y llama a la prudencia.