EFELa Habana

Los casos diarios de covid-19 en Cuba bajaron este martes de 100, por segundo día en los tres últimos, al reportar solo 75 nuevos contagios para un total de 963.269 infecciones registradas, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Una persona murió por complicaciones asociadas a la enfermedad en las últimas 24 horas y el acumulado de fallecidos alcanza los 8.311 hasta el momento, según el parte epidemiológico diario.

En los hospitales, centros de aislamientos y domicilios particulares están ingresadas 2.982 personas: 2.448 con sospechas de tener el virus y 474 casos activos, de los que siete están graves y 11 en estado crítico.

La provincia Holguín (oriente) reportó la mayor cantidad de enfermos del día con 22, seguida por las centrales Camagüey (11) y Sancti Spíritus (10).

Más de 9,2 millones de personas -de una población de 11,2- recibieron ya las tres dosis de las vacunas cubanas contra el coronavirus Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, según los datos oficiales.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.