EFEBogotá

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1.Alertan de ataques informáticos contra la distribución de la vacuna covid

IBM alertó de que ha detectado una campaña de ataques cibernéticos "de alta precisión" contra la cadena de frío que debe servir para facilitar la distribución de las vacunas contra la covid-19. Según una investigación de su departamento de lucha contra el cibercrimen IBM Security X-Force, la campaña comenzó en septiembre y afectó a cinco países: Alemania, Italia, Corea del Sur, la República Checa y Taiwán, además de la Comisión Europea (CE).

2.Demandan a Facebook por discriminación contra trabajadores

El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó una nueva demanda contra Facebook por supuesta discriminación contra los trabajadores estadounidenses y por reservar empleos para inmigrantes con visado temporal. En la demanda se señala que Facebook no consideró a "trabajadores estadounidenses cualificados y disponibles" para más de 2.600 empleos con un salario medio de 156.000 dólares al año.

3.Twitter actualiza su política contra conductas de odio

Twitter anunció varias medidas que amplían su política contra las conductas de odio, con la que busca contener y prohibir "el lenguaje que deshumaniza a las personas por motivos de raza, etnia u origen nacional". La red social público en su perfil que "la investigación muestra que la deshumanización del habla puede provocar daños en el mundo real, y queremos asegurarnos de que más personas, a nivel mundial, estén protegidas".

4.Alexa ya responde a los comandos a través de texto en iOS

Amazon habilitó la opción para que Alexa pueda responder a los comandos a través de texto en iOS sin que los usuarios tengan que recurrir al comando de voz. Sin embargo, según adelantan blogs especializados, la misma empresa aclaró que la función sigue siendo una "vista previa pública", que podría presentar errores hasta que no sea oficial totalmente.

5.Barracks busca hacer accesible escena competitiva del videojuego Valorant

La empresa chilena Barracks pretende hacer accesible la escena competitiva del videojuego Valorant con la generación y recopilación de estadísticas para las transmisiones de las finales de First Strike, torneo organizado por Riot Games. "Ayudaremos con gráficas y datos a que las transmisiones sean democráticas y que el aficionado que se conecte por primera vez al evento entienda por qué un equipo es mejor que otro, por qué se dan los triunfos y las derrotas", explicó a Efe el portavoz de Barracks, José Cadavid.

6.Zoom: tras la pandemia habrá un modelo híbrido de trabajo

El fundador y consejero delegado de Zoom, Eric Yuan, cree que cuando acabe la pandemia no se volverá completamente al trabajo presencial y se adoptará un modelo híbrido en el que el teletrabajo todavía estará presente. El empresario defendió que la forma en que se trabaja, se vive y se aprende "es muy diferente ahora" y, por eso, considera que plataformas como Zoom seguirán teniendo un papel importante cuando acabe la pandemia.

7.Consumidores europeos demandan a Apple por ralentizar iPhones

Varias asociaciones de consumidores europeas demandaron a Apple por ralentizar deliberadamente algunos modelos antiguos de iPhone. Los demandantes piden una compensación de entre 99 y 189 euros por teléfono. Apple admitió hace un tiempo que estaba ralentizando el funcionamiento de modelos antiguos mediante las actualizaciones del sistema operativo iOS con el objetivo de compensar la capacidad más limitada de sus baterías.