EFEMéxico

Infinity confía en convertirse en el segundo equipo bicampeón en la historia de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) cuando se enfrente este sábado a Estral Esports en la final del torneo Clausura 2021.

El único bicampeón latino de League of Legends fue Isurus, que ganó los torneos de 2019. El duelo por el título otorgará al ganador el pase al Mundial que el martes cambió de sede de China a Europa y 30.000 dólares en efectivo.

Infinity, ganador del Apertura 2021, terminó el Clausura como el mejor conjunto de la fase regular con 17 puntos, producto de 14 victorias y cuatro derrotas, lo que le permitió clasificar de forma directa a la final.

La fortaleza del equipo fundado en Costa Rica es la conjunción en sus jugadores, que están juntos desde el título del Apertura, su primero en la LLA.

El monarca es liderado por el carrilero central chileno Cristian 'Cody' Quispe, nombrado el mejor jugador del Clausura, además de los veteranos, el tirador argentino Matías 'WhiteLotus' Musso y el carrilero superior uruguayo Mateo 'Buggax' Aroztegui.

Al cuadro titular lo complementan el soporte argentino Gabriel 'Ackerman' Aparicio, el mejor novato del torneo pasado, y el experimentado jungla peruano Diego 'SolidSnake' Vallejo.

Estral Esports, por su parte, presume el único tricampeonato en la Liga mexicana de League of Legends, una de las segundas divisiones latinas del videojuego.

Tras consagrarse como el mejor equipo de México, el dueño los Dioses Egipcios, Gerardo González, decidió comprarle a Pixel Esports Club su lugar en la LLA.

En su primer torneo, Estral se quedó corto y fue eliminado en la segunda ronda de la fase de grupos. En el Apertura, la directiva hizo movimientos en la plantilla, sólo conservó a tres jugadores y nombró a un nuevo entrenador, el surcoreano Seong 'Reven' Sang-hyeon.

Entre las altas, la que más impacto tuvo fue la del jungla mexicano Jesús 'Grell' Loya, quien salió por indisciplina de All Knights para fichar en la segunda parte del Apertura por Estral.

Grell fue una de las claves para que Estral terminara en el segunda lugar de la fase regular y con ello amarrara su pase a las semifinales en las que derrotaron al subcampeón Furious Gaming.

Además de Grell, Estral es integrado por el carrilero superior argentino Emmanuel 'Acce' Juárez', el carrilero central mexicano Francisco 'Leza' Jara y los surcoreanos, el tirador Ju 'Bvoy' Yeong-hoon y el soporte Choi 'Mia' Sang-in.

Estos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, todas en la fase regular, con tres victorias por bando. En el Clausura, Infinity derrotó dos veces a Estral y sólo cayó en una.