EFENueva York

El gigante de software en la nube para la gestión de relaciones con clientes Salesforce negocia la compra de la plataforma de comunicación para equipos de trabajo Slack, según una exclusiva del diario The Wall Street Journal (WSJ).

Las noticias sobre el posible acuerdo, que podría anunciarse en unos días, disparó cerca del 30 % la cotización de Slack, mientras que Salesforce se devaluó algo más de un 4 %.

Slack tiene un valor de mercado de más de 17.000 millones de dólares, por lo que esta adquisición sería la mayor abordada por Salesforce, que está valorada en 230.000 millones de dólares.

Salesforce es el mayor actor en el sector de software de gestión de clientes (CRM) y uno de los pioneros en popularizar el software en la nube.

La compañía se ha enfocado en adquirir servicios de software corporativo, como el servicio de visualización y análisis de datos Tableau, o la empresa de software en la nube Vlocity.

Al mismo tiempo, intentó comprar en 2016 LinkedIn, que acabó adquiriendo Microsoft, y ha tanteado la compra de Twitter.

Slack experimentó un fuerte crecimiento antes de su salida a bolsa el año pasado, convertido en el foro de discusión de equipos de trabajo en sustitución del correo electrónico, pero ha ido perdiendo prevalencia al tiempo que surgían servicios similares en Microsoft o Google.

Durante la pandemia, pese a ser una herramienta de teletrabajo muy popular, no ha experimentado el crecimiento de otros como la plataforma de teleconferencias Zoom.

A excepción de la subida de hoy por el anuncio de posible compra, las acciones de Slack no han experimentados grandes avances desde su salida a bolsa en junio de 2019.

Si la compra de Slack acaba cerrándose, Salesforce se consolidaría como uno de los principales servicios para empresas en un momento en el que las grandes tecnológicas intentan aumentar su cuota en un sector muy rentable.