EFETokio

Sony lanzará en los próximos meses el sistema Toio, un pequeño aparato con control remoto con el que el gigante nipón regresa a la industria del juguete tras más de una década de ausencia.

Toio saldrá a la venta en Japón el próximo 1 de diciembre, y está previsto que su precio ronde los 20.000 yenes (unos 160 euros/180 dólares), aunque "por ahora" no hay planes de expandirlo a nivel internacional, confirmó hoy a Efe un portavoz de la compañía.

El sistema consiste en dos cubos motorizados, más pequeños que una caja de cerillas, controlados cada uno por un mando con forma de aro.

Un simple giro de muñeca permitirá controlar la dirección de los cubos, gracias a los sensores de movimiento instalados en los mandos.

Los niños podrán personalizar los cubos al añadir sus propias creaciones -de papel u otros materiales ligeros- encima, y hacer, por ejemplo, carreras o luchas de robots.

La presentación del aparato llega con motivo de la celebración de la última edición de la Feria del Juguete de Tokio, que se inauguró ayer y que se podrá visitar hasta el próximo domingo en la capital nipona.

Este será el primer juguete de la empresa matriz en trece años, ya que su popular consola PlayStation se distribuye a través de su filial Sony Interactive Entertainment.

Sony, conocida por haber desarrollado juguetes tan populares como el sistema de audio "Mi primer Sony" o el perro robot "Aibo", abandonó el sector en 2004, año en el que dejó de fabricar el juego para aprender idiomas "The Talking Card".