EFETaipei

Taiwán promociona su poderío tecnológico en el 21 Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT 2017), que fue inaugurado hoy en el Centro Internacional de Convenciones de Taipei con la asistencia de la presidenta, Tsai Ing-wen.

La mandataria invitó a los asistentes a experimentar "El corazón de Asia, la Isla Inteligente: Taiwán" y a que hiciesen realidad en sus vidas el sueño digital, al tiempo que subrayó la importancia de Taiwán en el desarrollo informático del mundo.

El país está impulsando la "economía digital" con un plan de promoción de Valle Asiático del Silicio en la isla y otro de desarrollo de infraestructura y ciudades inteligentes, explicó la presidenta taiwanesa durante la ceremonia de inauguración.

El congreso, que durará tres días, cuenta con la participación de más de 3.000 invitados de 80 países, 100 conferenciantes y 900 dignatarios que debatirán sobre el futuro del mundo digital e informático.

El WCIT es el congreso de la Alianza Mundial de Tecnologías y Servicios Informáticos (WITSA, siglas en inglés), compuesta por más de 80 asociaciones industriales y que representa a más del 90 por ciento del mercado global del sector.

Este congreso es el primero que se celebra después de la revisión del estatuto de la WITSA en el 2014.