EFEBogotá

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.EEUU AUTOMÓVIL

Tesla se lanza a la conquista de China

Tesla firmó un acuerdo con el Gobierno municipal de Shanghái para construir la denominada Gigafactory 3, una planta de montaje de vehículos en la localidad china que tendrá una capacidad de producción de 500.000 vehículos al año.

2. TECNOLOGÍA APPLE

Apple se concentra en vehículos autónomos

Apple tiene a alrededor de 5.000 empleados de su plantilla trabajando o con acceso a un proyecto relacionado con vehículos autónomos, según una investigación del FBI. Este dato forma parte de una denuncia en contra del exempleado de Apple Xiaolang Zhang, acusado de robar secretos comerciales y de propiedad intelectual de la compañía tecnológica.

3.INTERNET TWITTER

Twitter combatirá cuentas congeladas o restringidas

La red social Twitter anunció que dejará de contabilizar como seguidores aquellas cuentas que están congeladas o restringidas, por lo que algunos perfiles podrían ver reducidos su número de seguidores a partir de esta semana.

4.ONU TECNOLOGÍA

Melinda Gates y fundador de Alibaba apuestan al mundo digital con la ONU

Melinda Gates y Jack Ma, el fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, liderarán un grupo de expertos con el que la ONU pretende dar respuestas a la revolución digital, anunció el jefe de la organización, António Guterres. El grupo, el primero de este tipo en Naciones Unidas, tendrá un total de 20 miembros, entre los que habrá empresarios, académicos, representantes de la sociedad civil, de Gobiernos y de la comunidad tecnológica.

5.EEUU EMPRESAS

Broadcom llega a acuerdo para adquirir a CA Technologies

Broadcom anunció que llegó a un acuerdo para adquirir a la estadounidense CA Technologies por 18.900 millones de dólares, después de que retirara en marzo pasado su oferta para comprar Qualcomm tras el bloqueo del Gobierno de EE.UU. Broadcom, con sede en Singapur, señaló que en el acuerdo, aprobado por los consejos de administración de ambas empresas, se prevé un pago de 44,50 dólares en efectivo por acción.

6. BRASIL CIBERSEGURIDAD

El Senado de Brasil aprueba reglamentación de protección de datos

El Senado brasileño aprobó el llamado "marco legal de protección, uso y tratamiento" de datos personales de los ciudadanos, después de que la iniciativa ganara fuerza debido al escándalo mundial del uso ilícito de información de usuarios en Facebook.

7.AMÉRICA CRIPTOMONEDAS

LINE presenta aplicación para el intercambio de criptomonedas

LINE Corporation y LVC Corporation dieron a conocer en Latinoamérica la aplicación dedicada al intercambio de criptomonedas BITBOX, que acepta 30 o más monedas incluyendo bitcóin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoincash (BCH), Litecoin (LTC). La herramienta estará disponible globalmente, excepto en Japón y los EE.UU.