Publicidad
Publicidad

Díaz incorporará a 17.000 personas a la dependencia sin esperar al Gobierno

EFE | Monturque (Córdoba)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que no va a esperar "siquiera" a que el Gobierno de España le abone a Andalucía el 50 por ciento de lo que ya se ha hecho en materia de Ley de Dependencia, y que el próximo martes comenzará la incorporación de 17.000 personas a este servicio.

Crespo insta incluir Almería y Jaén en campaña "Andalucía Paisajes con Sabor"

EFE | Almería

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "rectifique inmediatamente" para que Almería y Jaén, junto con el resto de provincias de la comunidad, sean incluidas en la campaña de promoción turística "Andalucía Paisajes con Sabor".

Setién y Berizzo, duelo de pizarras y ambición

EFE | Sevilla/Bilbao

El Betis de Quique Setién y el Athletic Club del argentino Eduardo Berizzo, quien regresa a Sevilla tras su destitución en el club sevillista, medirán en el Benito Villamarín la ambición de dos esquema tácticos y dos proyectos igualados y llamados a ocupar posiciones altas de la tabla.

Profesores universitarios rechazan el informe histórico sobre la Mezquita-Catedral

EFE | Córdoba

Más de cuarenta profesores de Universidad de toda España, casi todos de Historia Medieval, han mostrado su "desacuerdo" con los argumentos de carácter histórico que la comisión municipal de expertos encargada por el Ayuntamiento de Córdoba ha expuesto contra la titularidad por parte de la Iglesia de la Mezquita-Catedral.

Carolina Marín jugará la final ante la china Yufei Chen

EFE | Redacción Deportes

La española Carolina Marín disputará este domingo la final del Abierto de China de Badminton tras derrotar en semifinales por 15-21, 21-12 y 21-13 a la japonesa Nozomi Okuhara, la misma rival a la que venció hace una semana en Japón para conseguir el título.

Hallan el cadáver de un hombre con signos de violencia en Algarrobo (Málaga)

EFE | Algarrobo (Málaga)

El cuerpo de un hombre ha sido encontrado la pasada madrugada con signos de violencia en Algarrobo, en un parque céntrico del municipio malagueño en el que se estaba celebrando la fiesta popular de “La quema de Algarrobo”.

La Junta promoverá cátedras de economía social en las universidades andaluzas

EFE | Granada

La consejera andaluza de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha anunciado hoy que la Junta promoverá cátedras de economía social en las universidades, una herramienta para ganar en proyección nacional e internacional mientras refuerza los vínculos con la cooperación con su entorno.

El tiempo se pasa volando con María Pagés

EFE | Sevilla

La bailaora y coreógrafa sevillana María Pagés ha hecho pasar el tiempo volando al público que llenó esta noche el Teatro de la Maestranza de Sevilla con un montaje que, a golpe de palos alegres como la primavera y el verano, o nostálgicos, como el otoño y el invierno, reflexiona sobre el discurrir vital.

Hallan el cadáver de un hombre con signos de violencia en Algarrobo (Málaga)

EFE | Algarrobo (Málaga)

El cuerpo de un hombre ha sido encontrado la pasada madrugada con signos de violencia en Algarrobo, en un parque céntrico del municipio malagueño en el que se estaba celebrando la fiesta popular de “La quema de Algarrobo”.

Salvamento traslada al puerto de Motril (Granada) a 116 inmigrantes

Efectivos de Salvamento Marítimo trasladan al puerto de Motril (Granada) a 116 personas de origen subsahariano, entre ellos 42 mujeres, varias embarazadas, y 10 niños de corta edad, que han sido rescatados en las proximidades de las isla de Alborán.

Un detenido en Úbeda acusado de la muerte violenta de su expareja, de 40 años

EFE | Jaén

Un hombre de 51 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su expareja, una mujer de 40 años, en la localidad andaluza de Úbeda (Jaén), donde varios cientos de personas han mostrado hoy su condena por esta muerte violenta en una concentración convocada ante las puertas del Ayuntamiento.

Más de 7.500 opositores optan a mil plazas del SAS de pinche y telefonista

EFE | Sevilla

Más de 7.500 aspirantes están convocados mañana a las oposiciones para cubrir un millar de plazas de pinche y de telefonista para centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), según ha informado hoy un comunicado de la Junta de Andalucía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
liga santander
Publicidad
EFE, la agencia de noticias lider en español