EFEAlmería

Almería y Cartagena empataron a uno en un encuentro que mantiene a los rojiblancos, y en especial a su técnico, el portugués José Gomes, en una situación delicada, en puestos de descenso, con solo cuatro puntos de quince jugados por los almerienses.

Sorprendió el Cartagena cumplido el primer cuarto de hora por medio del veterano Rubén Castro, que le ganó la posición a Cuenca y superó a Makaridze, que minutos más tarde evitaría el segundo en una contra de Cayarga.

Los visitantes dominaban y creaban más peligro ante un Almería sin recursos y que solo mejoró sus prestaciones en la recta final de la primera mitad, con varias aproximaciones de Sadiq, Carvalho o Balliu que no bastaron para igualar el marcador.

El Almería pasó definitivamente al ataque en la segunda mitad. Un cabezazo de Sadiq se topó con Marc Martínez y en el rechace tampoco acertó Carvalho. Ambos jugadores conectarían más tarde para el empate rojiblanco, con el portugués enlazando hacia el nigeriano, que lograba su primer gol de la temporada.

Volvió el Cartagena a ir arriba tras el gol local y Nacho Gil y Elady pusieron a prueba a Makaridze, sin fortuna. El Almería, por su parte, metió más hombres en el área rival con Juan Villar y Pedro Mendes, pero igualmente sin poder cambiar el marcador.

- Ficha técnica:

1 - UD Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Petrovic (Robertone, min. 59), De la Hoz (Morlanes, min. 81), Corpas (Juan Villar, min. 75), Carvalho (Pedro Mendes, min. 81), Aketxe (Olivera, min. 59); y Sadiq.

1 - Cartagena: Marc Martínez; Delmás, Andújar, Álex Martín, Forniés; José Ángel, Carrasquilla (Clavería, min. 78), Álex Gallar (William, min. 83), Cayarga (Nacho Gil, min. 60); Elady y Rubén Castro.

Árbitro: Gálvez Rascón, del colegio madrileño. Tarjeta amarilla a Maras, De la Hoz y Balliu por el Almería y Forniés por el Cartagena.

Goles: 0-1, min. 17: Rubén Castro; 1-1, min. 65: Sadiq.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estado de los Juegos Mediterráneos (Almería).