EFEAlmería

La Guardia Civil ha intervenido 3.026 plantas de marihuana y ha neutralizado seis enganches ilegales a la red eléctrica en un cultivo de interior localizado en varias viviendas de un mismo bloque en Roquetas de Mar (Almería).

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que además han sido intervenidos 203 reflectores y balastros, 32 equipos de aire acondicionado, 8 extractores y 5 filtros de aire acondicionado, 22 ventiladores y material para favorecer el crecimiento de la plantación

Inicialmente no se han producido detenciones, aunque la investigación permanece abierta.

La operación comenzó después de que varios vecinos de la zona alertasen a los agentes sobre la existencia de un constante olor relacionado con el cultivo de marihuana.

La Guardia Civil llevó a cabo diferentes vigilancias de un edificio ubicado en el extrarradio urbano de Roquetas de Mar y confirmó la existencia de una plantación "en pleno rendimiento" en cinco de las seis viviendas del inmueble.

Tras incautarse de las plantas, solicitaron al personal de Endesa que neutralizase los enganches ilegales.

Las diligencias instruidas por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar. EFE

1011266

mma/ja