EFEAlmería

La Guardia Civil ha detenido por un delito contra la salud pública a J.A.G.P., un vecino de 34 años de la localidad almeriense de Huércal de Almería gracias a una orden europea de investigación emitida por las autoridades francesas tras la interceptación de un camión con marihuana.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que el arresto está relacionado con la detención por delitos contra la salud pública de dos almerienses en Francia, después de que la policía gala detectase que transportaban más de cinco kilos de marihuana ocultos entre la mercancía legal que llevaban en un camión.

Tras recibir la solicitud de colaboración de la policía francesa, la Guardia Civil movilizó a sus agentes hasta las localidades de Huércal de Almería y Gádor (Almería), en las que tenían su residencia los apresados en Francia, para llevar a cabo diferentes actuaciones relacionadas con la investigación.

En el transcurso de estas averiguaciones, los agentes determinaron que una tercera persona estaba relacionada con el transporte de la marihuana, por lo que se llevó a cabo un registro en su domicilio en el que fue apresado.

De esta forma, los guardias se incautaron además de 350 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína, 2 balanzas de precisión, una prensadora, 32 cartuchos de 8 milímetros y diverso material utilizado habitualmente para maximizar el rendimiento de plantaciones de marihuana.

Asimismo, encontraron "valiosa información" que incorporaron a la investigación, entre la que destaca el hallazgo de una libreta con anotaciones de fechas, nombres y cantidades relacionadas con la actividad delictiva.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.