EFEAlmería

La Guardia Civil ha detenido a A.C., un vecino de 32 años de Adra (Almería) que presuntamente intentó agredir sexualmente a una mujer tras robarle 4.000 euros en el interior de su casa, en este municipio almeriense.

La Comandancia de Almería ha informado de que la víctima denunció que el pasado 25 de febrero un desconocido había abierto la puerta de su domicilio con un fuerte golpe, tras lo que comenzó un forcejeo entre ambos.

A pesar de ello, el hombre logró apoderarse de 4.000 euros que ésta guardaba en un armario, tras lo que la tiró al suelo e intentó agredirla sexualmente, si bien la víctima consiguió que el agresor abandonase la vivienda con sus gritos.

Los agentes comenzaron a buscar a personas de la localidad con antecedentes por hechos similares y días más tarde A.C. fue identificado y reconocido por la víctima como el presunto autor de los hechos.

De esta forma, fue detenido el pasado 2 de marzo por un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de agresión sexual en grado de tentativa, por los que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería).