EFEAlmería

La Guardia Civil ha detenido a D.B. y F.S., de 31 y 28 años, respectivamente, tras intervenir 2.311 plantas de marihuana en un cultivo localizado en el interior de un invernadero de Matagorda, en El Ejido (Almería).

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que ambos arrestados fueron sorprendidos "realizando las labores propias del cultivo y cuidado de las plantas" cuando se produjo su detención.

Asimismo, han informado de que tras obtener indicios de la existencia de una plantación de marihuana en dicho invernadero, se organizó un dispositivo para contrastar dichos datos, que culminó con un registro cuando las personas que se dedicaban al cuidado de las plantas se encontraban en el interior del mismo.

Así, D.B. y F.S. han sido detenidos por un delito de cultivo o elaboración de drogas por el cultivo de marihuana, (cannabis sátiva), incautándose los agentes de un total de 2.311 plantas y un motor de 550W de potencia utilizado para facilitar el riego de la plantación.

Las diligencias, detenidos, plantas y demás material intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia número 4 El Ejido.