EFEAlmería

El festival de música electrónica 'Dreambeach Villaricos, que desde el miércoles hasta hoy se ha celebrado en Cuevas del Almanzora (Almería), ha concluido su séptima edición con 160.000 asistentes y el anuncio de su participación en el festival The BPM, en septiembre en Portimâo (Portugal).

La última de cinco jornadas de música se ha cerrado con un "llenazo histórico en el recinto del festival, con cerca de 50.000 personas desafiando la capacidad del enorme recinto de conciertos, una explanada de cerca de 80.000 metros cuadrados a pie de playa en un rincón privilegiado de la costa de Almería".

Ha sido una jornada larga que dio inicio ayer al atardecer con la actuación especial de Anuel AA. en su primera gira en España y en la que la estrella portorriqueña del 'trap' y 'reggaeton' congregó a 20.000 personas que corearon sus canciones a la hora de la puesta de sol.

El festival agota ahora sus compases finales con los "últimos rescoldos de la fiesta aún vivos en la zona de acampada", donde 28.000 dreamers han dormido desde el miércoles en tienda de campaña.

A las 19:00 horas de hoy saldrá del camping el último "festivalero" y quedará oficialmente clausurada esta séptima edición.

Una cita que ha acogido a algunos de los mejores DJs del mundo, como Armin van Buuren y Seth Troxler, el jueves; Steve Aoki, Don Diablo, Paul Kalkbrenner o Adam Beyer, el viernes; o Steve Angello (integrante del trío sueco Swedish House Mafia), DJ Nano, Fisher, Stephan Bodzin y Marco Carola, este sábado.

El cierre del festival ha corrido a cargo de Warface y sus "estridentes sonidos Hardcore en el escenario principal", y también del dúo formado por Joris Voorn y Kölsch en la 'Dreams Tent'.

Esta tarde unos 170 efectivos trabajarán mañana y tarde para recoger basuras, retirar selectivamente los residuos para su reciclaje y dejar despejada la zona.

La organización calcula que, para este próximo jueves, todo el área que ocupa el festival -500.000 metros cuadrados incluyendo aparcamientos y zonas de tránsito- quedarán totalmente limpios.

Por otro lado, la organización de 'Dreambeach Villaricos' anunció anoche en las pantallas de sus escenarios que pronto desembarcará en un nuevo destino: Portugal.

"Dreambeach pondrá un pie en el país luso con un showcase en el prestigioso festival The BPM el 12 de septiembre. La cita es inminente y ya tiene el cartel definido: Gonçalo, Fatima Hajji, Paul Ritch, Marco Faraone, Raúl Pacheco y Anna Tur conformarán el cartel de este evento, que se celebra en Portimao, en pleno Algarve", han dicho.

Además de esta novedad, también habrá una segunda edición de 'Dreambeach Chile'.

A través de un anuncio en las pantallas, anoche también se dieron a conocer las fechas de Dreambeach Villaricos 2019: la octava edición se celebrará del 5 al 9 de agosto del año que viene.