EFE(Madrid

Eiffage Energía ha ganado un concurso presentado por X-Elio para construir un conjunto de plantas solares fotovoltaicas y sus respectivas subestaciones de conexión en Albacete, Almería y Murcia, con una inversión global de más de 120 millones de euros.

El conjunto de parques suma 311 megavatios (MW) y ocupa una superficie de 474 hectáreas, que equivale a 474 campos de fútbol, ha comunicado Eiffage Energía, filial española del grupo constructor francés Eiffage.

La compañía ha precisado a EFE que el proyecto en su conjunto fue adjudicado en diciembre de 2018 y que su recepción está prevista por parte de X-Elio a lo largo del primer trimestre de 2020.

En cuanto a la distribución de la potencia en MW por provincias, Albacete contará con un parque que sumará 50 MW; en Almería están previstos 80 MW y en Murcia casi 181 MW.

X-Elio, propiedad del fondo de inversión KKR (80 %) y Gestamp (20 %), ha adjudicado estos parques solares en formato BOS, es decir, ingeniería, construcción y compra de todos los equipos, excepto los módulos fotovoltaicos.