EFEAlmería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha emitido un bando por el que anima a los vecinos a "engalanar" las ventanas y balcones de sus viviendas con la bandera de España con motivo de la festividad del 12 de octubre.

"El próximo 12 de octubre se celebra el Día de la Fiesta Nacional de España, fecha señalada para conmemorar el sentimiento de unidad de los españoles en torno a los símbolos de nuestro país, y a los estrechos lazos que nos unen en una historia, una cultura y una lengua común a todos", dice el bando.

Este bando se publica un día después de que el PP presentara la campaña "España en tu balcón", con la que anima a los ciudadanos a colgar la bandera nacional.

El regidor, que ha compartido el bando en sus redes sociales, señala que dicha celebración se hará "patente" en Almería con las banderas colgadas en las casas de sus vecinos, contribuyendo de este modo a "rendir homenaje al símbolo que a todos nos representa".

Anima en su nombre y en el de toda la Corporación a realizar una "demostración pública que fortalecerá el sentimiento de unidad en torno a nuestra bandera y en la que se representan los vínculos que nos señalan como Nación soberana, democrática, plural e indivisible".