Almería, 16 sep. El joven delantero portugués Pedro Mendes (Guirmaraes, 1-8-1999) llega cedido por el Sporting de Lisboa al Almería, según ha anunciado el club español a través de las redes sociales, con lo que se convierte en el décimo jugador que se incorpora esta temporada al equiop, que comenzará la competición la próxima semana.

El joven delantero referencia de 1,87 de estatura llega después de que la oferta planteada por el equipo rojiblanco haya sido la escogida por el equipo lisboeta, que vio como el martes se retiraba la del Reading inglés al no poder igualar la presentada por los almerienses.

Pedro Manuel Lobo Peixoto Mendes, Pedro Mendes, es internacional sub-21 con Portugal y su llegada a Almería se realiza con una opción de compra por parte indálica para un jugador que subió al primer equipo del Sporting de Lisboa la anterior campaña, jugando seis partidos en la primera división portuguesa y otros tantos en la Liga Europa.

Del nuevo fichaje almeriense se habla como un futbolista de área y que, pese a su estatura, es rápido y se desenvuelve bien en ataque, destacando por su juego aéreo.