EFEGranada

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, han confiado hoy en que el proyecto de la línea eléctrica de 400 Kv Caparacen-Baza-La Ribina sea una realidad "en breve" con el respaldo del Gobierno central.

Carnero, que ha presentado en Granada el programa de subvenciones LocalizaIN+ para mejorar los espacios productivos y de innovación a través de las diputaciones, ha dicho que la secretaría de Estado es "perfectamente conocedora de la importancia de esta infraestructura" para la evacuación y generación de energías renovables.

El consejero se ha mostrado convencido de que, aunque Red Eléctrica "siempre estuvo a favor del proyecto, incluso con el anterior Gobierno del PP", el proyecto saldrá adelante en breve con el visto bueno de la Secretaría de Estado y el actual Ministerio para la Transición Ecológica.

En la misma línea, el presidente de la Diputación se ha mostrado "optimista" sobre la consecución el proyecto tras el cambio de Gobierno dada la apuesta del nuevo Ejecutivo, ha dicho, por el desarrollo de las energías renovables, que es "superior a la del anterior".

Para ambas instituciones, esta línea eléctrica es un proyecto estratégico para el desarrollo de Baza y de otras comarcas de las provincias de Granada, Almería y Jaén, en las que hay un gran déficit de infraestructuras que bloquean el asentamiento industrial.