EFEAlmería/Madrid

Un hombre ha muerto en Almería a causa del temporal al quedar atrapado en un túnel el vehículo en el que viajaba, según ha informado en su Twitter la Policía de Almería.

Fuentes del 112 de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería han confirmado el fallecimiento del hombre, varón de mediana edad y de origen subsahariano, que habría accedido junto a otras dos personas en un vehículo al subterráneo.

Según el Consistorio, el automóvil en que viajaba se "anticipó al balizado de seguridad del túnel frente al hotel Tryp, anegado por la gran cantidad de agua caída en pocos minutos".

El 112 ha precisado a Efe que sobre las 05:38 horas se ha producido el rescate con vida de dos personas de dicho vehículo en este paso subterráneo que cruza la avenida del Mediterráneo.

Según ha especificado la Policía Nacional a Efe, en el lugar se encuentran efectivos de este cuerpo, Bomberos de Almería y buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para extraer del túnel al fallecido.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho, en declaraciones a la Cadena Ser, ha dicho que "desgraciadamente en un túnel, mientras la policía lo estaba cerrando para que nadie accediera, un coche ha entrado a gran velocidad" y se ha logrado rescatar a dos de sus ocupantes, pero un tercero no ha podido ser rescatado, ha explicado el alcalde tras pedir a los ciudadanos que sean "cautos" y no salgan de sus casas para evitar "males mayores".

Fernández-Pachecho ha alertado de que la situación provocada por la gota fría es muy "complicada" y que se mantienen todos los planes municipales de emergencia activados, lo que ha permitido el rescate de unas 70 personas de un camping del Cabo de Gata, que han sido evacuadas y serán trasladadas al Palacio de Congresos de la ciudad, que se ha habilitado para ello.

"Lo más importante es no tener que lamentar ningún daño personal más", ha insistido.