EFEAlmería

Salvamento Marítimo ha rescatado desde la pasada noche a un total de 45 personas, entre ellas dos mujeres, una de ellas embarazada, de cuatro pateras localizadas en distintos puntos próximos al Cabo de Gata (Almería).

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 22:14 horas de ayer la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' recogió a quince varones adultos de origen magrebí de la primera patera a 4 millas náuticas al suroeste del Cabo de Gata.

Posteriormente, sobre las 23:22 horas, la 'Guardamar Concepción Arenal' rescató a otros once varones magrebíes de una segunda patera a 18 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata.

Estos 26 primeros inmigrantes llegaron al muelle pesquero del puerto de Almería sobre las 01:35 horas de hoy.

Ya esta mañana, sobre las 08:10 horas, una embarcación de recreo ha alertado al centro coordinador de Almería del avistamiento de una tercera patera a 38 millas náuticas al este del Cabo de Gata.

De esta forma, sobre las 09:26, la 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado a los once ocupantes, dos de ellos mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación, de dicha embarcación.

Más tarde, la 'Guardamar Concepción Arenal' ha recogido a otros ocho varones de origen magrebí de la última patera a 18 millas náuticas al este de Garrucha (Almería), dirigiéndose con ellos y los rescatados de la patera anterior al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 14:55 horas.