EFEAlmería

Un total de 43 establecimientos de la provincia almeriense celebrarán este jueves el 'Día Mundial de la Tapa', con sorteos y regalos para atraer a los consumidores de estos platos en pequeño formato, que este año coincide con el nombramiento como Capital Española de la Gastronomía de la ciudad de Almería.

El 'Día Mundial de la Tapa' contará con la participación de 39 locales de la capital y cuatro del resto de la geografía almeriense y cuenta con la colaboración y patrocinio de la Diputación Provincial, la marca gourmet 'Sabores Almería' -impulsada por la institución provincial- y el Ayuntamiento de Almería.

Precisamente, la Diputación de Almería ha acogido esta mañana la presentación de esta celebración, realizada en el Palacio Provincial por la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Diego García.

Han concretado que entre los participantes a esta iniciativa se sortearán cinco cestas de 'Sabores Almería', dos tratamientos termales en el hotel 'Aire de Almería', una cena para dos personas y una ruta de tapas para dos personas, con el objetivo de "premiar la fidelidad de los almerienses con las actividades impulsadas por ASHAL".

"Estamos convencidos de que esta nueva jornada gastronómica será un gran éxito con marcado sabor almeriense. Los establecimientos tienen una gran oportunidad de promocionar nuestra gastronomía con productos de la tierra y los participantes de llevársela a casa", ha dicho López Asensio, según traslada la Diputación en una nota.

La diputada ha considerado que "no sólo será una herramienta para activar la economía sino una más que buena excusa para consumir productos de la provincia y con un poco de suerte, tenerlos en casa".

Por su parte, García ha animado a los almerienses a participar en esta celebración cuyo procedimiento es tan sencillo como "salir de tapas por todos los establecimientos adheridos, pedirte tu bebida con tapa y disfrutar de nuestra gastronomía y nuestro buen hacer en cada bocado".