EFEAlmería

La crisis sanitaria del COVID-19 ha provocado la suspensión temporal de la producción televisiva 'Smoking Gun- A Murder Mystery', obra del productor y escritor Sutish Sharma, de 'New Street Pictures'.

La agencia creativa de publicidad almeriense 'Hormiguea', ha remitido un comunicado a Efe en el que informa de que la compañía financiera europea 'Un Nouveau Jour' y sus socios de producción 'New Street Pictures', 'Wanda-Halcyon Television' y el grupo 'Memphis Writers', han decidido realizar este "paréntesis" hasta el próximo mes de mayo.

Han señalado que la producción "acababa de abrir oficinas" en Burbank (California, EEUU) y Madrid, donde se ubicaba su equipo de escritores, productores y controlador.

Según han trasladado, el supervisor creativo de guiones, Pat Andrew, ha expresado desde Burbank la "conmoción" del equipo por entrar en "pausa", aseverando que se retomará la actividad en mayo.

Por su parte, el escritor de 'Burn Notice' y jefe del equipo de escritores ubicados en Madrid, Jon Augustine, ha señalado que los componentes de dicho grupo permanecerán en la capital española para continuar trabajando en el proyecto hasta que puedan regresar a sus oficinas cuando se reactive la producción.

También ha confirmado que todos los actores que viajaron a Madrid, "están de vuelta a salvo en Los Ángeles", en California (EEUU).

Mientras tanto, Pat Andrew y el "galardonado" escritor y productor Sutish Sharma continuarán trabajando en Los Ángeles en esta producción una vez pueda retomarse la actividad. Está previsto que ambos puedan realizar en abril una rueda de prensa con servicio de streaming, "si se levanta la cuarentena", para ofrecer nuevos detalles sobre la serie.

'Smoking Gun' es obra de Sutish Sharma, de 'New Street Pictures', un manuscrito que fue considerado "una de las principales obras de 2016, debido a su adaptabilidad al formato de serie de televisión y su tema de vanguardia", han señalado desde Hormiguea.

Es una ficción centrada en una investigación del FBI sobre un asesinato en Los Ángeles durante las "turbulencias de los años ochenta". El caso lleva al protagonista de la serie, "un agente especial del FBI cansado del mundo", a los contras nicaragüenses y al "santuario interno" de la Agencia Central de Inteligencia y su conexión con el narcotráfico en Los Ángeles, han explicado.

En 2016, Sharma, el creador del proyecto, vendió los derechos al productor Pat Andrew, quien ayudó a organizar su financiación y trabajó con el autor como socio creativo.

Andrew vendió 'Wanda-Halcyon Television' a 'Un Nouveau Jour' por "una suma no revelada de siete cifras", pero aún trabaja para la compañía como consultor ejecutivo en varios proyectos de televisión.

"Estamos muy entusiasmados con 'Smoking Gun' y esperamos pronto volver a poner en marcha la producción en Los Ángeles", ha dicho por último la productora de espectáculos de 'Wanda-Halcyon' Anne Marie Jordan. EFE

1011266

mma/jrr