EFESevilla

El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, ha valorado hoy que los actos programados dentro del Año Murillo para conmemorar el cuatrocientos aniversario del nacimiento del pintor sevillano hayan permitido que vuelva "al punto álgido" del arte español.

"El Año Murillo está siendo un éxito enorme, como hemos visto en las exposiciones del Museo de Bellas Artes, y estamos muy contentos de que todo lo que se está haciendo, que es de una enorme calidad, le haya puesto, otra vez, en el punto álgido de la historia del arte español y de la pintura, que es el que se merece", ha señalado a preguntas de los periodistas.

Guirao ha visitado hoy en el Archivo de Indias de Sevilla los cuadros de Murillo cedidos por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para una nueva exposición del pintor sevillano que se inaugurará esta semana.

Estos cuadros cedidos para esta exposición son La Magdalena (1650), "El éxtasis de San Francisco de Asís" (1645-1647) y "La Resurrección del Señor" (1655) y algunos de ellos han sido expresamente restaurados para la muestra del Archivo de Indias.

Guirao ha visitado estas obras acompañado del consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.