EFESevilla

"La paciencia del Santo Job", cuadro de Bartolomé Esteban Murillo pintado entre 1655 y 1660, saldrá a subasta en Sevilla el próximo 24 de octubre con un precio de salida de 300.000 euros, dentro de la puja organizada por la empresa sevillana Isbilya Subastas de Arte, que contará con más de 1.250 lotes distintos.

Se trata, según han informado a Efe fuentes de la casa de subastas, de una cita que tendrá lugar en dos jornadas, en las que el citado cuadro es uno de los más destacados.

El cuadro de Murillo perteneció a la colección particular del Marqués de Salamanca, que forma parte de una colección de seis escenas del Antiguo Testamento.

Además de este cuadro, se subastará una selección de obras maestras del barroco, con firmas como las de La Roldana, Zurbarán o un lienzo inédito de Luca Giordano que representa a ‘San Agustín y el milagro de la concha’.

Las piezas centrales son obras de los maestros que durante el siglo de oro trabajaron en la capital hispalense: Francisco Pacheco, con un lienzo de Santa Catalina; Juan de Valdés Leal, con una obra de ‘Santa Rosa de Lima’; Luisa Roldan, con dos tallas, con ‘La educación de la Virgen’ y un Niño Jesús, así como una Inmaculada Concepción de Juan de Mesa.

El propietario de Isbilya, José Muñoz, ha señalado que se trata de “la licitación más ambiciosa de todas las subastas que esta casa ha celebrado", además de indicar que "no se recuerda otra en España con tantas piezas maestras a puja en los últimos años”.