EFESalteras (Sevilla)

Una serie de reproducciones de cuadros de gran formato de Bartolomé Esteban Murillo se puede ver desde hoy por las calles de la localidad sevillana de Salteras, como una forma de celebrar en el pueblo el 400 aniversario del nacimiento del pintor.

Se trata de la actividad más llamativa de la III edición de la iniciativa ‘Sal d´Cultura’, una cita que aúna actividades de arte, música y teatro, y que se complementa con la celebración de la Ruta de la Brasa y la Tapa.

A la hora de celebrar el aniversario del pintor se ha optado por que los cuadros se cuelguen en fachadas de distintas zonas del pueblo, de modo que el visitante se puede encontrar una gran reproducción de ‘Niños comiendo uvas y melón’, pintura al óleo realzada entre 1645 y 1650 que se encuentra en la Alte Pinakothek de Múnich, o la Inmaculada pintada hacia 1678, que se puede ver en el Museo del Prado de Madrid.

Otro de los cuadros que se puede ver es el autorretrato del artista, y así en un listado con el que este municipio sevillano quiere celebrar de esta original forma el aniversario del pintor.

La exposición callejera se completa con una actividad en la plaza de España de la localidad, donde cada tarde y hasta el próximo domingo toman vida los cuadros de Murillo mediante una recreación en vivo.