Cádiz, 14 mar (EFE),- El Ministerio de Fomento destinará el 1,5 % cultural al proyecto del Museo del Carnaval de Cádiz, lo que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros.

Con estos fondos, el ayuntamiento de Cádiz pretende reformar el Palacio de los Marqueses de Recaño, lugar escogido para albergar este museo que repasará la historia del carnaval gaditano.

El programa 1,5 % cultural es una herramienta del Estado para fomentar la conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico del país.

El Ministerio de Fomento aportará el 60 % del presupuesto total de las obras, que ascienden a algo más de dos millones de euros, por lo que su aportación a la rehabilitación del Palacio de Recaño será de 1,2 millones de euros.

El alcalde de la ciudad, José María González, se ha mostrado entusiasmado con la noticia, ya que "el Carnaval de Cádiz, una de las muestras de cultura popular más importantes del mundo, va a tener un museo en un espacio muy breve de tiempo".

Es la segunda vez que el ayuntamiento de Cádiz solicita esta ayuda al Ministerio de Fomento, ya que lo hizo en el año 2017 y fue denegada.

Desde el consistorio apuntan a que el proyecto de ejecución para la rehabilitación del Palacio de Recaño "se aprobará en la junta de gobierno local y se podrá poner a licitación tan pronto como la resolución del Ministerio sea firme".