EFECádiz

El puerto de Cádiz recibirá entre el pasado Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección quince escalas de cruceros que trasladan a 32.900 personas entre pasajeros y tripulación.

Según ha informado en un unicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), hasta este miércoles han arribado al puerto de la capital diez buques con casi 14.000 pasajeros y 4.700 tripulantes.

Si se cumplen las previsiones, abril sumará 37 escalas, dando inicio a la primera temporada alta del año en este tráfico, que continuará en mayo, con 42 atraques previstos.

La segunda temporada alta se concentrará en los meses de septiembre, octubre y noviembre, con 31, 41 y 29 cruceros anunciados, respectivamente.

El puerto de la Bahía de Cádiz ha consolidado su posicionamiento como puerto de escala a nivel nacional, situándose como destino preferente en la península, donde ocupa el tercer lugar, superado sólo por Barcelona y Málaga en número de pasajeros.

Alcanzado este objetivo cuantitativo, la APBC trabaja por convertirse en puerto base de cruceros dada la repercusión económica que el establecimiento de un puerto base tiene sobre el entorno.

A comienzos de abril, la APBC, acompañada por algunas empresas del sector, ha promocionado sus instalaciones y servicios en la mayor feria de cruceros del mundo, la 'Seatrade Cruise Global', que se celebra en Miami.

A lo largo del año se prevén otras misiones comerciales relacionadas con este tráfico y nuevas iniciativas para su promoción.