Cádiz, 21 ene (EFE). El rey Felipe VI visita hoy en Cádiz el Instituto Hidrográfico de la Marina, el organismo del Ministerio de Defensa encargado de realizar y conservar la cartografía náutica nacional.

Tras visitar la sede de este Instituto de interés público nacional e internacional y cuya misión es velar por la seguridad de la navegación y contribuir al progreso de la ciencia náutica, el Rey se desplazará a la Base Naval de Rota para visitar el buque Tofiño, parte de la flotilla hidrográfica que se encarga de obtener directamente la información náutica.

Felipe VI recupera así hoy una visita que tenía previsto realizar el pasado mes de marzo y tuvo que cancelar debido a la declaración del primer estado de alarma para afrontar la pandemia del coronavirus.

Vestido con el uniforme de almirante de la Armada, el Rey ha saludado a decenas de vecinos que le han recibido con aplausos a la entrada del edificio.

Durante la visita, el Rey también será saludado por autoridades civiles como la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, el vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, y la presidenta de la diputación provincial de Cádiz, Irene García.