Cádiz, 10 ene (EFE),- Un obrero de 54 años y natural de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha fallecido en Cádiz capital tras caer desde una plataforma a 20 metros de altura en un edificio en la Avenida Juan Carlos I, según fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía

El operario, que cayó desde un sexto piso, ha fallecido en el acto.

Fuentes del Servicio 112 Andalucía han informado de que los hechos se han producido a las 11:30 horas de la mañana, cuando recibieron un aviso de que un hombre se había precipitado en la obra de construcción de un edificio.

Testigos presenciales han apuntado que el trabajador portaba un arnés de seguridad, pero que la sujeción fue insuficiente para amortiguar el peso del cuerpo a esa altura.

La Policía Nacional ha precintado la obra y ha desplazado al lugar a agentes de la policía científica para comenzar la investigación sobre el accidente laboral.

El sindicato CCOO ha afirmado que está recabando información sobre los hechos, para estudiar la posibilidad de presentar acciones judiciales contra la empresa constructora en el caso de que se hayan incumplido la normativa de seguridad laboral.