EFEJerez de la Frontera (Cádiz)

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas de nacionalidad polaca que fueron sorprendidos transportando en su vehículo 240.530 euros en billetes fraccionados y 40 dosis de hormonas del crecimiento, ocultos en el doble fondo del asiento del copiloto.

Se trata del tercer vehículo con doble fondo que el mismo agente de la Guardia Civil localiza en los últimos meses.

Los detenidos, que ya han sido puestos a disposición judicial, fueron localizados durante un control en la carretera A-381, en Jerez de la Frontera, una de las vías más calientes para el tráfico de drogas y el contrabando de tabaco proveniente del Campo de Gibraltar.

La Guardia Civil ha informado de que los agentes procedieron a identificar al conductor y ocupante de un turismo, marca Mercedes modelo B-200, el cual dio muestras de nerviosismo al percatarse del dispositivo policial.

Una vez aseguraron el vehículo procedieron a un registro superficial de las pertenencias de los ocupantes, los cuales se mostraron en todo momento poco colaboradores con los agentes e incurrieron en numerosas contradicciones, lo que llevó a los guardias civiles a inspeccionar el vehículo de forma más minuciosa.

Así, se confirmó que los bajos del asiento del copiloto del vehículo habían sido manipulados para albergar un doble fondo o "caleta", como se conoce en el argot a estos escondites, y hallaron ocultos un total de 240.530 euros en billetes fraccionados y 40 dosis de hormonas del crecimiento.

La hormonas carecían de autorización de la Agencia Española del Medicamento así como de prescripción médica para su consumo.

Ambos ha sido imputados como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales y contra la salud pública, y fueron trasladados a dependencias oficiales para la instrucción de las oportunas diligencias, siendo puestos a disposición judicial en el Juzgado en funciones de Guardia de Jerez.