EFECádiz

El centrocampista del Cádiz José Manuel Jurado ha declarado este viernes que "siempre" espera el momento de jugar y que tiene "muchas ganas" de hacerlo después de haber pasado parte de la temporada lesionado.

Jurado, fichaje estelar del Cádiz el verano pasado, solamente ha jugado esta Liga siete partidos, ninguno de ellos como titular, con una media que no llega a los diecisiete minutos por encuentro.

El futbolista, que a lo largo de su carrera ha militado en el Atlético Madrid, Schalke 04 alemán o Watford inglés, entre otros clubes, manifestó en declaraciones difundidas por su club que el equipo gaditano debería "seguir" con las "mismas" sensaciones de juego que tenía antes de la suspensión de la competición por la crisis sanitaria.

El Cádiz es el líder de Segunda División con 56 puntos, uno de ventaja sobre el Zaragoza, segundo clasificado; y seis dentro de los puestos de ascenso directo a la máxima categoría, aspirando a ello el Almería y el Huesca, empatados en la tabla a 50.

Jurado, de 33 años, indicó que la plantilla cadista quiere retomar los partidos tras la reanudación liguera en una línea "similar" a la que les dio el liderato.

El Cádiz jugará su primer partido el domingo 14 contra el Rayo Vallecano en el estadio Ramón de Carranza, donde el conjunto dirigido por Álvaro Cervera tiene previsto realizar este sábado el último entrenamiento de la semana a puerta cerrada, para aclimatarse a la nueva situación en la actual temporada.

El Cádiz ha desarrollado este viernes una sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva El Rosal, combinando ejercicios con el balón con entrenamiento físico.