EFESevilla

El Gobierno andaluz ha acordado hoy aceptar la transmisión de la titularidad, por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), de la parcela donde la Junta está construyendo el nuevo centro de salud Puerto Norte.

La decisión permite regularizar la situación patrimonial de estos terrenos, de 2.635 metros cuadrados de superficie total, según ha detallado el portavoz del Ejecutivo, Juan Carlos Blanco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Las obras, que se iniciaron en octubre del pasado año y finalizarán en el segundo semestre de 2019, supondrán una inversión de 3,8 millones de euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El centro tendrá una superficie construida de más de 2.900 metros cuadrados y contará, entre otras instalaciones, con 28 consultas (seis de pediatría), clínica de adultos y salas para procedimientos diagnósticos, cirugía menor ambulatoria, educación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia, así como gabinete odontológico y área de cuidados críticos y urgencias.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la cesión, por el Ayuntamiento de Nueva Carteya (Córdoba), del inmueble de la calle Alcalde Juan Caballero donde se ubica el centro de salud del municipio.

Se regulariza así la situación patrimonial de este consultorio, en funcionamiento desde 2004 y reformado en 2010.

El centro, que ocupa una superficie construida de 633 metros cuadrados, atiende a una población de más de 5.500 habitantes, y cuenta con una plantilla de tres médicos de familia, un pediatra, cuatro enfermeros, un auxiliar administrativo y cuatro conductores y celadores. EFE

bfv/ja