EFESevilla

El sindicato UGT Andalucía ha defendido salidas "no traumáticas" para los afectados por el ERE de Alestis, y ha acusado a la Junta de "mirar de perfil" el problema en el segundo día de huelga indefinida en los centros de Sevilla y Cádiz, donde está habiendo un seguimiento "unánime" según la central sindical.

En una nota de prensa el vicesecretario general de UGT FICA Andalucía, Rafael Dorante, ha dicho que están dispuestos a aceptar salidas alternativas, como prejubilaciones, bajas incentivadas y excedencias, siempre y cuando se incrementen los parámetros en las indemnizaciones.

A pocos días de finalizar el plazo legal para la negociación del ERE, Dorante ha explicado que, después de los avances conseguidos el viernes, en los que se contemplaban salidas no traumáticas para los afectados, este lunes la empresa "había frenado en seco y se mantiene en sus trece", ha dicho.

Entre esos avances se contemplaban prejubilaciones a partir de los 58 años, bajas incentivadas y excedencias voluntarias durante dos años con unas condiciones económicas "escasas, según el sindicato.

"Ofrecer a los trabajadores afectados que salgan de la empresa por la mitad de su salario no es atractivo para ninguno", ha sostenido Dorante, que ha mostrado su disposición a aceptar tales medidas siempre y cuando se incrementen las cuantías de las indemnizaciones "algo a lo que la empresa se niega, por lo que las posiciones siguen siendo muy distantes y el conflicto continúa".

Durante esta jornada, según ha informado UGT, los piquetes han cortado los accesos a los polígonos de Aerópolis-San Pablo en Sevilla y el de Tecnobahía en Cádiz, sin incidentes graves.

Los sindicatos exigen a la Junta de Andalucía que "se implique y actúe en la resolución de un conflicto del que depende el futuro de miles de familias andaluzas y de la economía en general".