EFELa Línea de la Concepción (Cádiz)

Miles de personas se han sumado hoy en La Línea de la Concepción (Cádiz) a la manifestación convocada para protestar por los posibles efectos negativos del Brexit en la zona y para pedir medidas que subsanen las consecuencias para los trabajadores españoles.

La multitudinaria marcha ha partido esta mañana de la plaza de la Iglesia y ha recorrido las calles del municipio gaditano hasta el parque Princesa Sofía, donde los convocantes han dado lectura a un manifiesto.

La protesta ha sido convocada por la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) y ha contado con un respaldo masivo de la población linense y del Campo de Gibraltar, que han unido su voz bajo la consigna "por una frontera humanitaria".

A la manifestación han acudido los alcaldes de La Línea, San Roque y Los Barrios, Juan Franco, Juan Carlos Ruiz Boix y Miguel Alconchel, respectivamente; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; las parlamentarias andaluzas de Adelante Andalucía Inmaculada Nieto y Angela Aguilera; y representantes sindicales y de partidos políticos de toda la comarca.

La protesta se producía en La Línea al mismo tiempo que el Parlamento británico está debatiendo si apoya el acuerdo alcanzado por el primer ministro, Boris Johson, con la Unión Europea.