EFESevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que es "muy buena noticia" que haya un acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), aunque ha recordado que todavía no conocen la "letra pequeña" y los siguiente pasos que se van a dar.

Moreno, que este jueves ha participado en un acto con embajadores de la UE en el que estaba presente el de Reino Unido, Hugh Elliott, ha explicado a los periodistas que ha podido hablar con él "en primera línea" de este asunto porque cree "importante" que hubiera un acuerdo entre Reino Unido y las autoridades europeas.

Aunque el presidente andaluz no desea un "brexit", considera que si se va a producir debe ser de forma "ordenada, coordinada y pactada" para salvaguardar los intereses de la comunidad.

Ha asegurado que van a estar "muy vigilantes y muy pendientes" con todos los pasos de este proceso y ha destacado que las relaciones con el Reino Unido y con el embajador son "extraordinarias y fluidas", con "permanente contacto".

El objetivo es tomar "las decisiones oportunas" para "amortiguar" el impacto del "brexit" en Andalucía "tanto por un lado como por otro", en la economía, en los andaluces que viven en Reino Unido y en los británicos que residen en la comunidad.