EFEJerez de la Frontera (Cádiz)

El italiano Michele Pirro (Ducati) fue este jueves el más rápido en el segundo y último día de entrenamientos en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike, que han sido poco productivos debido a las lluvias y a la humedad de la pista.

Tras las intensas lluvias del miércoles, en esta segunda jornada la pista del trazado andaluz estuvo muy húmeda durante toda la sesión, por lo que la mayoría de los participantes decidieron no salir a rodar teniendo en cuenta, además, que la nueva normativa limita a diez el número de días de test que los pilotos pueden realizar en pretemporada.

Debido a esta circunstancia, los pilotos probadores fueron los que tomaron partido en esta última jornada de entrenamientos privados en Jerez, con Pirro a la cabeza al marcar 1:45.465 en la mejor de las 46 vueltas que dio al circuito, informó la organización.

Le siguió el francés Johann Zarco, piloto de MotoGP que rodó con una Panigale de serie para acumular kilómetros, con un registro de 1:45.728 en una sesión en la que el alemán Stefan Bradl, probador de Honda, realizó el tercer mejor tiempo con 1:49.403.

La semana próxima están programados nuevos entrenamientos para el miércoles 27 y el jueves 28, con el propio Bradl, además de otros pilotos que no han debutado en las sesiones finalizadas este jueves.

Se trata del equipo Kawasaki oficial, con el vigente campeón del mundo, el británico Jonathan Rea, y su compatriota Alex Lowes, junto al español Álvaro Bautista y el británico Leon Haslam, éstos en las filas de la escuadra Honda de Superbike.