EFEAlgeciras (Cádiz)

Salvamento Marítimo ha rescatado a seis inmigrantes de origen magrebí cuando intentaban alcanzar las costas de La Línea de la Concepción (Cádiz) a bordo de una patera en aguas de la Bahía de Algeciras.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la actuación se ha producido después de recibir el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) una llamada del 112 a las 6.00 horas alertando de la presencia de la patera en la zona.

Inmediatamente, se ha movilizado un dispositivo de búsqueda compuesto por la embarcación Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 207, los cuales han localizado a la patera a dos millas de la costa de La Línea.

La Salvamar Denébola ha rescatado a los seis ocupantes de la patera, todos ellos varones magrebíes y mayores de edad. Los rescatados apuntaban a que a bordo de la embarcación viajaban más inmigrantes, los cuales habrían saltado a nado hasta la costa de La Línea.

Fuentes del Ayuntamiento de la localidad gaditana han señalado a Efe que la Policía Local ha detenido también en tierra a un séptimo inmigrante, también varón de origen magrebí.